Atender a la diversidad supone ofrecer una respuesta adecuada a las diferentes motivaciones, necesidades, intereses y estilo cognitivo de cada niño y niña, ya que cada uno tiene su propio ritmo de desarrollo en función de las experiencias que va viviendo, de su origen social, económico y cultural.
Atención especial merecen aquellos niños y niñas que presentan necesidades educativas específicas, que deberían identificarse y valorar lo más pronto posible, por ello desde nuestros centros apostamos por la detección y atención temprana para poner en práctica los adecuados mecanismos de refuerzo, tanto organizativos como curriculares.
Las actividades serán organizadas de forma individualizada, en el contexto del aula con los recursos necesarios facilitando la coordinación con las familias y con el resto de sectores implicados (Centros de Atención Temprana).
Contamos con Logopeda y especialista en Atención Temprana que aparte de ofrecer un servicio individualizado junto con el resto del equipo, se encargan de elaborar adaptaciones curriculares para dar respuesta a las necesidades educativas de los niños y niñas.
Ofrecemos distintos talleres:
Teatro.
Guiñol.
Juego de Competición.