En Centros Montessori apostamos por la comida sana, con cocina propia equipada y preparada para elaborar a diario los platos de nuestros menús, los cuales son supervisados por un pediatra.
El personal de cocina posee titulación y experiencia, utilizando productos de calidad y alimentos frescos del día como verduras, hortalizas y fruta.
El menú de los bebés (0-1 año) es totalmente personalizado, donde los alimentos se van introduciendo poco a poco, según las indicaciones de las familias y de acuerdo con las orientaciones de sus pediatras.
En cuanto a los niños (de 1-2 y 2-3 años) cabe destacar que nuestro objetivo es ir introduciendo poco a poco nuevos alimentos en sus menús y sobre todo fomentar que desarrollen autonomía en el hábito alimenticio y de higiene.
Nos adaptamos y respetamos los distintos ritmos en el momento de comer, a los tiempos que cada uno necesita.
Este servicio cuenta con controles sanitarios llevados a cabo por la empresa Iverproing además de servicio de desinsectación por la empresa Hama.
Contamos con menús para celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgenos, siempre atendiendo a las indicaciones de las familias y pediatras.
Disponemos también de Fuente de Osmosis con características similares al agua mineral.
Las familias que deseen podrán entran al centro a ver de comer a su hijo, comunicándolo previamente al personal del centro.
El horario del almuerzo se establece entre las 12:00 h. y 13:00 h.
Los martes celebramos el día de la fruta, donde cada niño/a trae al centro una pieza de fruta, elaboramos una macedonia que posteriormente será compartida por todos los alumnos.
Nuestro objetivo es conseguir el gusto por nuevos alimentos ya que suele ser la parte del menú que a muchos pequeños le cuesta.