¿CÓMO TRABAJAMOS?
En nuestro proyecto destacamos el Aprendizaje Cooperativo, como elemento fundamental para introducir en el aula, utilizando el juego y la música como factor clave en esta etapa, ya que incide en el desarrollo afectivo, psicomotor, social, cognitivo y lingüístico, contribuyendo de esta
forma a su crecimiento integral.
Los temas que seleccionamos, parten de la curiosidad e intereses de los niños/as, y se abordan de manera multidisciplinar, tratando todas las áreas curriculares a partir de la temática elegida.
Perseguimos que los niños/as aprendan de manera significativa, es un aprendizaje por descubrimiento, el cual favorece la observación, la exploración, la manipulación y experimentación y donde al mismo tiempo desarrollan su autonomía.
También llevamos a cabo actividades más dirigidas pero siempre dejando margen para la imaginación y las diferencias personales de cada niño/a.
Todas estas actividades se realizan mediante ejes organizadores que son las rutinas, las cuales proporcionan:
– Seguridad y equilibrio afectivo a los niños/as ya que pueden prever y anteceder lo que va a suceder, en lugar de moverse en situaciones desconocidas.
– Además, les ayudan a organizar y estructurar el concepto de tiempo.
– Estimula la autonomía del niño ya que éste puede anticiparse a lo que va a suceder sin depender del adulto.
NUESTROS VALORES Y PRINCIPIOS METODOLÓGICOS
Nuestra Educación Personalizada se sustenta en:
TRANSPARENCIA Y TRABAJO CON FAMILIAS
Somos una Escuela abierta y transparente donde las familias son uno más, y por ello, consideramos de gran importancia que exista una buena comunicación.
En nuestras escuelas los padres pueden visitarlas a la hora que deseen e involucrarse en el día a día o a través de los llamados Talleres Familiares.
Además se llevan a cabo:
– Entrevistas con las Educadoras
– Información diaria a través de tarjetas
– Meriendas con las familias
– Evaluaciones trimestrales
– Asesoramiento Pedagógico
– Colaboración con Centros de Atención Temprana.